Desarrollo de Software a Medida | Magna

Desarrollo de Software a Medida

Nuestra Metodología de Trabajo

Nuestra metodología o proceso de trabajo se divide en las siguientes etapas:

Recepción de Requerimiento

Como primera etapa realizamos una evaluación del proyecto en base a los requerimientos entregados por el cliente. Se define la factibilidad técnica y se realizan recomendaciones hasta llegar a una solución y poder pasar a la siguiente etapa, la confección de un presupuesto.

Presupuesto

Una vez analizado el requerimiento del cliente y determinado una solución en conjunto, entregamos un presupuesto donde se definen las secciones y funciones del software o aplicación, los lenguajes de programación a utilizar, tiempos del proyecto y valores, entre otras cosas. Una vez aprobado el presupuesto pasamos a la etapa siguiente, la realización de un prototipo.

Prototipo

En esta etapa ya tenemos definidos los contenidos, secciones, funciones y otras variables que determinan el software a realizar. Para la confección del prototipo se trabajan y grafican todas las secciones del software, entregando al cliente una solución en formato PDF. La definición del prototipo permite aclarar y documentar la solución final, junto con idear la mejor solución de software. Además permite al cliente visualizar como será la estructura, interfaz y funcionamiento del software. En algunas situaciones el prototipo es el diseño final, en otras es solo una maqueta que dará paso a la etapa siguiente: la presentación del diseño gráfico del software.

Diseño Gráfico

Una vez aprobado el prototipo se presenta un diseño gráfico a conversar con el cliente.

Modelación de la Base de Datos

Para poder definir las relaciones de las diferentes variables y realizar un desarrollo ordenado y escalable, es necesario modelar la base de datos generando un esquema que permita aclarar como se estructurará lo que será la base del sistema.

Programación

Con todo lo anterior definido y aprobado se pasa a la etapa de desarrollo o programación. Para la realización del software se crea un ambiente de desarrollo, levantando y configurando un servidor de acuerdo a los requerimientos necesarios. Dependiendo de la magnitud del proyecto, se van teniendo reuniones o entregas de avance, para que el cliente pueda ir viendo resultados.

Periodo de Pruebas

Una vez finalizada la programación se entrega al cliente el software para que se realicen pruebas antes de activarlo de manera definitiva. En esta etapa se corrigen errores o diferencias al prototipo si es que estas existieran. La etapa siguiente es la configuración del sistema en el servidor definitivo y la realización de la entrega final.

Entrega del Sistema Terminado

Una vez finalizado el periodo de pruebas se realiza la entrega del software al cliente. Generalmente se configura e instala en el servidor definitivo , también llamado ambiente de producción, y se activa para su funcionamiento.

Mantención y Soporte

Adicionalmente a las etapas anteriores y dependiendo del proyecto, entregamos el servicio de mantención y soporte. Este servicio variará dependiendo de los requerimientos, pero puede involucrar diferentes funciones como servicio de hosting, mantención y actualización de configuraciones, horas de desarrollo y programación, actualizaciones o creación de nuevas secciones y funciones, capacitaciones y consultas en caso de dudas con el uso del sistema, respaldos de bases de datos, entre otros.